Contamos con laboratorio para realizar pruebas de control Físico-Químicas y Eléctricas para determinar el estado del aceite aislante de su equipo, detección de BPC's, (Bifenilos PoliClorados) y Cromatografías de gases para detección de fallas.

Todo esto, con acreditacion por parte de la EMA ® (Entidad Mexicana de Acreditacion A.C.)


PRUEBAS FÍSICO-QUÍMICO Y ELÉCTRICAS

Las pruebas realizadas en nuestro laboratorio, son una herramienta esencial para el diagnóstico de las condiciones operativas del aceite aislante de su transformador o interruptor, obteniendo valores que nos permiten identificar la confiabilidad del fluido mediante procedimientos y referencias normalizadas.

  • Número de Neutralización (Acidez)
  • Tensión Interfacial
  • Apariencia Visual
  • Color
  • Contenido de agua (Humedad)
  • Densidad Relativa
  • Tensión de Ruptura Dieléctrica (Rigidez Dieléctrica)
  • Factor de Potencia

CROMATOGRAFÍA DE GASES

La cromatografía de gases y su correcta interpretación, han sido desde el descubrimiento de dicha técnica una herramienta invaluable para el diagnóstico de transformadores enfriados por aceite, puesto que proporciona evidencias contundentes y diferenciadas de diversas anomalías al interior del transformador.

En SC LABORATORIO realizamos dicho ensayo bajo las recomendaciones, procedimientos y estándares nacionales e internacionales, para ofrecer un diagnóstico veraz y confiable de las condiciones de operación del transformador.

DETECCIÓN DE BIFENILOS POLICLORADOS

Mediante la técnica de cromatografía, se determina la presencia de estas sustancias (también conocidos como ASKARELES) y, en su caso, la contaminación del equipo.

Estas sustancias han sido prohibidas desde hace algunos años cuando existe una concentración mayor a 50 ppm, por lo que es indispensable contar con un documento con validez oficial (tal como el que nosotros expedimos) que avale la no contaminación de su fluido aislante, en caso de auditorías ambientales, propias de su planta u oficiales.